Hacienda El Molino

El Bosque (Cádiz)

Senderismo

Podrá encontrar las rutas para practicar el senderismo o simplemente dar un agradable paseo por el campo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Le recordamos que en las rutas en las que es necesario el permiso para realizarla, éste ha de solicitarse con 15 días de antelación en la oficina del Parque Natural sita en Plaza el Anden de la localidad de El Bosque.

Parapente

Sin duda uno de los lugares de vuelo más bellos de la zona, al ubicarse justo en las estribaciones de la sierra de Grazalema, sus vistas son impresionantes. Es fácil volar junto a buitres y rapaces. Tiene dos despegues, orientados al viento de Poniente (oeste), con unos 400 m de desnivel, con buen acceso desde vehículo. El despegue principal es habitual para alas delta. Los parapentes suelen usar uno más alto al que se llega caminando en unos diez minutos. La zona de aterrizaje es amplia y buena situada al sur de la población junto al campo de fútbol.

Cicloturismo

Otra de las atracciones que ofrece este bello lugar son las rutas de bicibleta, podremos pasear por el puerto de El Bollar y contemplar las vistas paronámicas desde lo alto. Atravesar cañadas y senderos que nos adentrarán en el mágico mundo de la naturaleza.

Espeleología

Para los más preparados existen cuevas y simas en este entorno natural, entre las que destacan, La Cueva del Agua, la Cueva del Gato, Cueva de los Órganos, Sima Hoyo-Coniquero, etc.

Barranquismo

Si lo tuyo es el deporte arriesgado y te gusta dsfrutar de los saltos naturales y descensos de cañones, podrás practicar tu deporte pues existen varias rutas de barranquismo como la Garganta Verde, la Sima de Diablo, el Cañón de las buitreras...

Puenting

¿Buscas emociones fuertes? Pues entonces ésta es tu actividad. Consigue una descarga extra de adrenalina realizando puenting en Grazalema. Sin lugar a dudas has encontrado la actividad perfecta para ti. Un salto al vacío desde un puente de 30 metros te proporcionará una sensación inimaginable. La sensación de vacío experimentada te transportará a un estado de satisfacción único.